Bio

Carlos Camacho

Esta es la página personal de Carlos Camacho, Pastor y Cantante, con una carrera musical de casi cincuenta años y una trayectoria en el Evangelio de Jesucristo de más de 21 años.

Tempo 70

A principios de los 70, al frente de la Orquesta Tempo 70, Carlos produjo grandes éxitos radiales como “Tú y Yo”, “Habla” y “Mujer, Mujer”, actuando en Puerto Rico, Nueva York, Boston y la República Dominicana con múltiples presentaciones en televisión y en vivo y alcanzando los primeros lugares en radio, siendo galardonados con importantes premios en la música y dejando una estela de fervientes fans.

Con la orquesta, Carlos realizó tres grabaciones: “El Primer LP” (1970) (que incluye “Tú y Yo” y “Habla”); “El Segundo LP” (1972) (que incluye “Mujer, Mujer”); y “Tempo 70, Canta Carlos Camacho” (1974).

Cuarteto Los Hispanos

En el año 1990, Carlos se convirtió en la primera voz del afamado Cuarteto Los Hispanos, con los cuales compartió éxitos por espacio de 13 años consecutivos, visitando España, Argentina, Venezuela, la República Dominicana y Estados Unidos, además de Puerto Rico, y ganándose el respeto de la gran fanaticada de Los Hispanos.

Con ellos realizó 4 producciones discográficas: “Como Una Bendición”, “Passion”, “Magia” y “Estampas de Mi Tierra”, así como grabaciones compartidas con María Martha Serra Lima y José José. Fue parte integral de las celebraciones, tanto de los cuarenta como de los cincuenta años de Los Hispanos, que incluyeron un repertorio extenso de toda la trayectoria del Cuarteto.

En los pasados años, ha ingresado nuevamente como la primera voz del Cuarteto Los Hispanos con gran acogida de su público y esperando celebrar los 65 años de la fundación del Cuarteto a fines de este año 2017.

Pastor

En el año 1996, Carlos tuvo un encuentro radical con el Señor Jesucristo que transformó totalmente su vida y sintió el llamado a servir en el ministerio pastoral a tiempo completo. Esto le obligó a “retirarse” del Cuarteto Los Hispanos, en un espectáculo el día de las Madres del 2003, para poder dedicarse de lleno a su entrenamiento pastoral.

En el año 2005, junto a su amada esposa Susie, Carlos se radicó en la ciudad de Ponce, enviado para comenzar una obra pastoral. Allí se encuentra al presente, sirviendo al Señor en todo momento con su talento y con toda su vida.

Como cantante, visita iglesias cuando le invitan y participa en otras actividades de índole similar, a pesar de las limitaciones obvias que su labor pastoral y ministerial le imponen. Entre sus trabajos durante esta etapa de su vida, se encuentran “Sé Que al Fin Yo Venceré”, grabada en el año 2007 y su más reciente producción, “Yo Te Amo”.

En estos doce años de ministerio en la Ciudad de Ponce, el Pastor Carlos Camacho se ha destacado por su labor de unificación de los esfuerzos de los pastores de la región. Entre otros eventos, se destacan su participación en Consejo Pastoral de Ponce, Transforma Tu Ciudad, con el cual tuvo importante participación administrativa en traer a la isla al Evangelista americano TL Osborne, así como al Pastor argentino Alberto Motessi.

Más recientemente, el Pastor Carlos se destacó en el movimiento “40 Días de Ayuno y Oración'”, tanto en Ponce como en toda la isla de Puerto Rico. Tuvo el privilegio de cantar la canción-tema de dichos ayunos, “Yo Tuve Un Sueño”, y participar activamente, no solamente en el evento en su propia ciudad por dos años corridos, sino en un sinnúmero de municipios a lo largo de Puerto Rico, tales como Arecibo, Yauco, Mayaguez, San Juan, Peñuelas, Juana Díaz, Bayamón y Dorado, entre otros.

Diseño Web

En adición, el Pastor Carlos Camacho también es diseñador de sitios web, teniendo a su haber y cuidado las siguientes páginas web, por medio de su ministerio NetForChrist:

  • iglesiant.org – website del Concilio de las Iglesias del Nuevo Testamento
  • intponce.org – website de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, que actualmente pastorea
  • netforchrist.com – NetForChrist Ministry, ministerio para ofrecer servicios web a otros ministerios e iglesias
  • zencarpr.com – website de Zencar, Inc., compañía de aire acondicionado industrial de la familia Cardona
  • carloscamacho.com – este website

El Pastor Carlos también es creador de las siguientes páginas de Facebook: